17 septiembre, 2016

Cavitación

 

foto-caviCAVITACIÓN

Para muchas mujeres, la celulitis es un problema grave. La celulitis aparece como masas o protuberancias, sobre todo en las nalgas y las piernas, y el ejercicio no funciona como una manera de deshacerse de ella.

La razón por la que el ejercicio no funciona es porque la celulitis no es como la grasa normal que se ve en el resto del cuerpo. La celulitis es grasa que se encuentra atrapada en el tejido conectivo de la piel.

Como resultado, incluso las mujeres que están en muy buena forma y tienen un físico delgado pueden sufrir de celulitis.La celulitis es también conocida como adiposidad localizada. Hay una gran variedad de maneras de combatir la celulitis, y la cavitación ultrasónica  es una de las mejores.

1. ¿Qué es la cavitación?
La cavitación consiste en un tratamiento no invasivo que combate la grasa localizada y la celulitis mediante la aplicación de ultrasonidos. La emisión de ultrasonidos a nivel de superficie externa de la piel produce cambios de presión en el líquido intersticial del tejido graso, generando micro burbujas (cavidades), que provocan la destrucción de la célula adiposa, con la consiguiente transformación de la grasa en una sustancia líquida que será eliminada a través de los sistemas urinario y linfático de forma natural.
La cavitación estética no es un método para perder peso. Consigue eliminar la acumulación de grasa de zonas localizadas que no puede eliminarse mediante dietas o ejercicio.

2. ¿Es doloroso el tratamiento?
No es doloroso. Es posible que aparezca algo de enrojecimiento, pero no causa dolor. El calor generado por la
luz es perfectamente tolerable. Lo habitual es sentir un hormigueo confortable que corresponde a la intensidad de las corrientes de electroporación, aunque esta sensación varía tanto según la persona y la zona a tratar.
Además de este hormigueo es normal sentir un ligero zumbido en el oído cuando está en funcionamiento la cavitación.

 

3. ¿Qué efectos produce?
Las sesiones de cavitación combinadas con otras técnicas como  radiofrecuencia o  lipolaser actuan en la remodelación corporal dando lugar a una importante pérdida de perímetro, actuando no sólo sobre la adiposidad localizada sino también sobre la celulitis y la flacidez cutánea.

 

4. ¿En qué consiste una sesión?
Dividiremos la sesión en distintas partes:
A. Sesión de cavitación de 30 minutos en la zona deseada por el cliente. Para que sea más efectivo se tiene que realizar una zona en cada sesión, ya sea abdomen, cartucheras o piernas. Si se hace en todas las zonas en una sola sesión el efecto no será el deseado debido a que el tiempo aplicado no es suficiente.
B. Drenaje mediante movimiento o ejercicio como puede ser máquina vibratoria o electrofitness para ayudar a eliminar la grasa que se haya podido liberar.

 

5. ¿En qué áreas es la cavitación ultrasónica más eficaz?
En todas las partes del cuerpo donde  resida grasa localizada. Las piernas, el abdomen y las nalgas son los sitios más
apropiados. No se debe cavitar en zonas de tórax, pélvica, cráneo, así como en articulaciones y prominencias óseas.

 

6. ¿Es posible bajar de peso con la cavitación ultrasónica?
La cavitación ultrasónica no es un método para bajar de peso sino para moldear el cuerpo. Está especialmente indicado para reducir los llamados «cojines de grasa» en caso de que estos no desaparezcan con dietas y ejercicio.

 

7. ¿Qué contraindicaciones existen con la cavitación ultrasónica?
– Mujeres embarazadas y las madres en lactancia materna no tienen aconsejado este procedimiento.
– Personas con marcapasos o patologías cardiacas.
– Herpes o heridas
– Granos, espinillas
– Pacientes con diabetes, hipertensión o epilepsia.
– Enfermedades infecciosas (verrugas víricas en la zona a tratar, etc…)
– Enfermedades cutáneas (heridas en la zona a tratar, cáncer de piel, etc…)

 

8. ¿Son los resultados similares a una liposucción?
Sí, la grasa se elimina y no volverá a aparecer en las áreas tratadas. No daña el sistema vascular y no necesita de recuperación posterior.

 

9. ¿Cómo es posible eliminar la grasa sólida a través de la orina?
La cavitación ultrasónica emulsiona las células grasas en una sustancia líquida fácil de eliminar a través del sistema linfático y urinario.

 

10. ¿Hay algún tratamiento previo o posterior necesario?
Después de una sesión es siempre necesario realizar ejercicio, ya sea en máquina vibratoria,electroestimulación,etc, además durante todo el tratamiento es necesario ingerir al menos 2 litros de agua diarios para ayudar a eliminar del organismo la grasa destruida. Igualmente una vez conseguido el resultado deseado, es importante establecer un programa de mantenimiento.

 

11. ¿Qué dieta se recomienda durante la cavitación?
Lo más importante que se debe tener siempre en cuenta es que después de una sesión de cavitación debe beberse mucha agua. Esto ayuda a eliminar la grasa por la orina. A parte de esto, se recomienda una dieta hipocalórica que ayude a eliminar correctamente las grasas.

 

12. ¿Cuántas sesiones son necesarias?
Dependerá del cliente a tratar, pero por lo general se suelen realizar entre unas 6 y 12 sesiones, con una frecuencia de una o dos sesiónes por semana.

 

13. ¿Cuánto tiempo debe pasar entre dos sesiones?
El cuerpo elimina la grasa en 48 horas, así que es mejor programar la próxima cita en 3 días.